Open Government

El Gobierno Abierto es una doctrina política que surge a partir de la adopción de la filosofía del movimiento del software libre a los principios de la democracia. El Gobierno Abierto tiene como objetivo que la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.1​2​

El concepto surgió a finales de 1970 en Inglaterra. El objetivo principal era reclamar la apertura del gobierno y la participación ciudadana frente al secretismo con el que se actuaba. Dos décadas después continuó utilizándose el término “open government” entendiendo por el mismo el acceso libre a la información, protección de datos y al conocimiento de las actividades previstas que el Gobierno realizará o está realizando permitiendo así el ejercicio de la opinión ciudadana.

Clickame tiene mucha experiencia en el sector publico en ayuntamientos, entes supramunicipales y autonómicos en los ámbitos de comunicaciones y transparencia.

Nuestra función es ayudar a llegar donde los entes públicos no llegan con nuestros medios y ayudando al equipo en cuestión a realizar tareas que no pueden hacer y formando al equipo para continuarlas una vez empezadas.

En nuestro servició de Transparencia ayudamos a los ayuntamientos pequeños adaptar sus webs, realizar cartas de servicios, open data y demás requisitos para cumplir con la ley de la transparencia, que más aya de cumplir se tiene que mostrar.